jueves, 24 de noviembre de 2011

Pazo Quiñones de Leon (Castrelos) - Vigo - Pontevedra - España (Spain)

Pazo Quiñones de Leon (Castrelos) - Vigo - Pontevedra - España (Spain)

Pincha en la foto para verla ampliada en Flickr.
no-photo
Prohibido hacer fotos en el interior.

El Pazo Quiñones de León es el centro de una gran extensión de zona verde pública, que es uno de los pulmones de Vigo. Además de la importancia histórica del Pazo, éste es ahora el museo de la ciudad y desde que yo era niño se utilizan sus parques para espectáculos públicos.
Hoy quiero empezar una nueva serie de fotos que diferenciaré con la etiqueta "NO FOTOS" y con la señal que se puede ver encima de estas letras.
En mi opinión, el patrimonio público pertenece a los ciudadanos y no a los funcionarios que lo gestionan por encargo de aquellos. Por eso me parece inadecuado en cualquier caso y menos aún en un sistema democrático, que esos funcionarios se arroguen derechos que no les corresponden. Una de las maneras de manifestar esa vena dictatorial que afecta a algunas administraciones es la prohibición a los ciudadanos de hacer fotografías del patrimonio que es propiedad de todos. No hablo de usar flash o trípode, que entiendo que en ocasiones debe prohibirse. Ni siquiera hablo de cobrar por entrar con la cámara, que se hace en algunos sitios y no me gusta, naturalmente, pero lo admito. Lo que me parece intolerable es la prohibición pura y dura y sin un razonamiento que lo justifique. Por eso, a partir de ahora, cada foto que publique de un lugar donde me hayan puesto impedimentos para hacer fotos irá marcada por este icono y esa etiqueta.